Como te gusta tu PICADITA ARGENTINA ?


Como armas tu picadita argentina ? denominada  "aperitivo" en otros países


En España suele constar de diferentes pinchos o tapas y otros alimentos de "picoteo" aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, acompañados de bebidas como refrescos, vino, vermú o cerveza.

En Estrasburgo (mitad francesa y mitad alemana) La famosa "Tarte Flambée", una comida tradicional, surgida de los hogares pobres que la preparaban con restos de pastas, cebollas, tocino, queso y crema, horneada en horno a carbón de leña, hoy está de moda nuevamente. Por supuesto con una copa de buen vino.




En Italia el aperitivo es con alcohol. Es momento de brebajes como el spritz con Aperol o Campari, de Negroni o de vino, sobre todo de prosecco, acompañado de fiambre (mortadela, speck, bresaola) hasta ensaladas de pasta, risotto, aceitunas, verduras asadas, quesos varios con la mozarella y el parmesano.


Francia:  Se conoce como el “apéritif” y tiene su base prácticamente en las bebidas alcohólicas. Es más como una reunión previa para abrir el hambre que otra cosa. Entre los productos estrella encontramos sobre todo el vino y el champán, y suelen acompañarlo también de galletitas saladas, canapés o frutos secos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Camping en Sierra de los Padres

CORSO LA PEREGRINA y BARRIO SANTA PAULA