COMO LIMPIAR TU PISCINA?


Filtro de agua
En principio, lo más aconsejable es contar con un filtro. El objetivo de este accesorio es el de retener la suciedad de mayor tamaño, como pelos, hojas, césped, papeles, etc.
Cabe destacar que la función del filtro no es remover bacterias pero, sin dudas, un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y vas a necesitar más productos químicos para eliminar los gérmenes y mantener bien el agua. 
 Barrefondo
Los barrefondos son dispositivos desarrollados para aspirar la suciedad y los residuos depositados en el fondo de la piscina. Para su funcionamiento, se conecta la manguera flotante al acople de aspiración a un mango fijo o telescópico, que es el que nos va a permitir impulsar este elemento. Se pueden encontrar una amplia gama de limpiafondos pensados para piletas desmontables, particulares y grandes piscinas olímpicas. Algunos tienen cepillos, otros tienen ruedas y también hay opciones con ambos.


Sacahojas

Este quizás sea el más sencillo y elemental de los accesorios para mantener en buenas condiciones el agua. Son dispositivos de limpieza que tienen una red incorporada para recolectar y quitar todos aquellos elementos que se depositan en la piscina. Son ideales para utilizar previo a cada baño, para quitar hojas y residuos que puedan haber caído durante la noche.

 

Productos para mantenimiento de piscinas

La “salud” del agua también es fundamental, y es aquí donde el mantenimiento químico aporta lo suyo: no se trata sólo de que parezca limpia sino de que lo esté realmente. Repasemos cuáles son los productos que necesitamos para que el agua esté en buenas condiciones:

Cloro para piletas

El cloro es, sin dudas, el más conocido de los productos químicos para piscinas. Su función es eliminar microorganismos y permitir que el agua esté clara y desinfectada durante más tiempo.
Podemos utilizar cloro líquido, en polvo (granulado) o pastillas de cloro. Si la piscina es pintada, es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si es revestida, se puede usar cualquier tipo.

Control del PH

El primer paso para conseguir un agua limpia, clara y saludable consiste en regular el pH de la misma. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva. Hay productos capaces de aumentarlo o disminuirlo, según sea el caso. Para controlar este aspecto químico lo ideal es utilizar un test kit, que incluye reactivos para medir los niveles de cloro y el ph del agua.
Los podemos asesorar no solo en lo relacionado al mantenimiento de la limpieza de sus piscinas, sino también en la construcción y reparación.  KUBO Quimica Industrial en Sierra de los Padres Av Varetto 1821 celular 02235444103

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Como te gusta tu PICADITA ARGENTINA ?